SHCP espera que en primer trimestre de 2022 todos estén vacunados

COVID-19

SHCP espera que en primer trimestre de 2022 todos estén vacunados

Actualmente en el país se lleva a cabo la vacunación a docentes y adultos mayores de 50 años de edad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el plan de vacunación se llevará a cabo igualitariamente, iniciando con el personal médico.

Vacunación contra el Covid. Imagen Internet.

Se espera que en el primer trimestre del 2022, toda la población susceptible de ser vacunada contra Covid-19, incluyendo los menores de edad, estará inmunizada, estimó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así se podrá alcanzar la inmunidad de rebaño y con ello la reapertura total de la economía, sin poner en riesgo la vida de las personas, aseguró.

“Toda la población mexicana, podría estar vacunada en el primer trimestre del 2022, incluyendo la población menor de 15 años de edad”, dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González.

En el seminario web “Perspectivas Económicas de México 2021”, organizado por la Universidad Veracruzana, el funcionario dijo que eso nos va a permitir la total reapertura porque ya no vamos a estar expuestos a los efectos graves del Covid-19.

Esto te puede interesar:

Según las previsiones de la SHCP, si el nivel de vacunación se mantiene en un millón por día y de los lotes que se puedan recibir, en septiembre existe una alta probabilidad que se inmunice a las personas de 30 años de edad, incluidos doctores, enfermeras, maestros y con ello reabrir las escuelas. “Esto si va a cambiar la dinámica económica del país”, aseguró.

De tal manera que podría pensarse en una reapertura total entre septiembre y diciembre de este año, de la mayoría de los sectores y tal vez vamos a experimentar que en los que se encuentran más rezagados alcancen los niveles pre pandémicos, calculó.

En tanto que el empleo formal, estaría en condiciones de recuperarse antes de que termine el 2020, aunque reconoció que el informal va a tardar un poco en levantarse.

Lee también

Comentarios

Commentarios