SHCP: Avión presidencial trasladará a los atletas mexicanos a las Olimpiadas de Tokio

México

SHCP: Avión presidencial trasladará a los atletas mexicanos a las Olimpiadas de Tokio

Los Juegos Olímpicos se realizarán el próximo 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto del 2021.

SHCP Avión presidencial Juegos Olímpicos de Tokio

Imagen Ilustrativa. Foto: Ilustrativa/Tomada de redes.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que el avión presidencial TP-01 viajó a Victorville, California, para recibir mantenimiento y mencionó que se tiene previsto que traslade a los atletas mexicanos que asistirán a las Olimpiadas de Tokio.

Durante una entrevista en Palacio Nacional, Herrera Gutiérrez indicó que este mantenimiento se encuentra dentro del proceso de venta de la aeronave.

“Creo que ya estaba en el costo inicial. (El avión) fue para mantenimiento, y la idea que entrara ahora en el proceso de mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en él tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los juegos olímpicos de Tokio.

“El tiempo estaba pensado justo”.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Por si no lo viste: Avión presidencial voló nuevamente hacia California

“¿El proceso de compra cómo va el avión presidencial?”, se le preguntó.

“Se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra, se están abriendo las posturas.

Justo el mantenimiento es lo que ayuda a determinar cuál es el estado actual y eso es lo que va a determinar los precios base sobre lo cual se va a empezar a discutir”.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Comentó que el mantenimiento del TP-01 se adelantó para que esté en las mejores condiciones y pueda transportar a los deportistas mexicanos que competirán en la justa olímpica.

Varias publicaciones especializadas en el tema de la aviación, dieron cuenta del vuelo del TP-01 desde la Ciudad de México con dirección a los Estados Unidos, el avión despegó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en punto de las 9 de la mañana; por horas, se mantuvo la interrogante del motivo del vuelo del avión presidencial, se manejó la posibilidad de que entrara en un nuevo período de almacenamiento en espera a su venta. 

En mayo, se dio a conocer que el avión adquirido en la administración del ex presidente Felipe Calderón en el año 2011, sería vendido a través de una organismo de logística dependiente de la Organización de las Naciones Unidas. 

Datos proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los gastos del avión de 2016 a 2018, durante el mandato de Enrique Peña Nieto ascendieron a 408 millones 489 mil 560.12 pesos.  

-122 giras nacionales por 31 millones 473 mil 307.57 pesos  

-36 giras internacionales por 102 millones 897 mil 921.70 pesos 

Los gastos de diciembre de 2018 a julio de 2020 fueron de 78 millones 501 mil 613.41 pesos en combustibles y servicios aeroportuarios para su traslado de la Ciudad de México a Victorville, California, y retorno a México; preservación y retorno

Con información de: Agencias, Milenio Noticias.

Lee también

Comentarios

Commentarios