SHCP aplica nuevamente estímulo fiscal a la gasolina Magna

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el regresó del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a la gasolina Magna

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció esta mañana que regresó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicable a la gasolina Magna.

Sin embargo, para la gasolina Premium y al Diésel se mantiene en cero, lo que significa que los consumidores deberán pagar más por estos combustibles.

De acuerdo con información del Diario Oficial de la Federación, a partir del 22 al 28 de febrero comenzará la vigencia de los porcentajes y los montos del estímulo fiscal.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 91 octanos (Magna) de 0.36 por ciento, equivale a 0.018 pesos por litro, por lo que ahora los consumidores pagarán 4.93 pesos por cada litro de este combustible en las gasolineras, respecto a los 4.95 en la semana previa.

 Para la gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero. Los consumidores pagarán 4.18 pesos de impuesto por cada litro, igual que la semana pasada.

De igual manera para el diésel, los transportistas pagarán a partir de mañana 5.44 pesos de impuesto por litro, igual a lo que se pagó la semana previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *