Servicios de alta especialidad serán gratuitos a partir de diciembre

México

Servicios de alta especialidad serán gratuitos a partir de diciembre

Para llevar a cabo estas acciones, se cuenta con 6 mil millones de pesos contemplados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación

los institutos de salud de alta especialidad, ofrecerán dichos servicios a partir del próximo mes de diciembre

Los institutos de salud de alta especialidad, ofrecerán dichos servicios a partir del próximo mes de diciembre Imagen Internet.

A partir del 1 de diciembre, los servicios de alta especialidad ofrecidos por las instituciones de salud del gobierno, se impartirán de manera gratuita.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, los institutos de salud de alta especialidad, ofrecerán dichos servicios a partir del próximo mes de diciembre, aunque se contempla que se puedan impartir antes de la fecha estimada.

Alcocer Varela detalló que para llevar a cabo estas acciones, se cuenta con 6 mil millones de pesos contemplados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación. Aunque antes, dicho proyecto deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados.

Los institutos que se verán beneficiados con esta medida son: cancerología, cardiología, neurología, pediatría y perinatología.

Además se contemplan enfermedades respiratorias, medicina genómica y ciencias médicas y nutrición. También se incluyen rehabilitación, infantil y geriatría.

Lee también

// aca van los comentarios vite