Serán 15 los candidatos independientes en Sonora

Política

Serán 15 los candidatos independientes en Sonora

El Instituto Estatal Electoral informó que 50 aspirantes no pasaron los requisitos marcados por ley

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del IEE Sonora Internet

Sólo 15 de 65 aspirantes a ser candidatos independientes para el proceso electoral 2021 en Sonora lograron cumplir los requisitos y el apoyo ciudadano en tiempo y forma, informó Guadalupe Taddei Zavala.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) informó que habrá 11 candidaturas independientes a alcaldías y cuatro fórmulas para diputaciones locales.

“En el camino se fueron registrando algunos problemas y de todos es sabido que hubo manifestaciones y hasta toma de las instalaciones del Instituto y bueno finalmente solamente pasan 15, han pasado ya por Consejo General, 4 en el ámbito de diputaciones locales y 11 en el ámbito de los ayuntamientos, de tal manera que eso nos confirma que es posible acceder a una candidatura con carácter de independiente”.

Guadalupe Taddei Zavala.

Con base en la Ley, los aspirantes a candidatura independiente a gobernador tuvieron un plazo de 40 días para reunir el 3 por ciento de apoyo ciudadano de la lista nominal; y los aspirantes a alcaldías y diputaciones tuvieron un plazo de 20 días.

Lee también

Comentarios

Commentarios