Claudia Pavlovich: Será en línea el regreso a clases en Sonora

Ante la emergencia sanitaria y anteponiendo como prioridad la salud de niñas, niños y jóvenes, el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 será de manera virtual.

en Sonora el regreso a clases será en línea para todos los niveles educativos.

en Sonora el regreso a clases será en línea para todos los niveles educativos. - Imagen Gobierno de Sonora

Debido al comportamiento de la pandemia por Covid-19 y para no poner en riesgo la salud de los estudiantes, personal docente, directivos y a sus familias, en Sonora el regreso a clases será en línea para todos los niveles educativos.

En una reunión virtual con autoridades educativas, representantes sindicales de todos los niveles educativos, así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó que no se puede estresar más al sistema de salud de la entidad regresando a las aulas a los estudiantes, ya que esto puede incrementar los contagios.

“El virus no nos ha dado tregua, porque hasta el momento yo no les puedo decir cómo va a terminar o cuándo va a bajar esta pandemia, ni aquí en Sonora ni en el mundo entero, es un comportamiento atípico, anormal, con todo ello les comunico: por ningún motivo podemos iniciar clases presenciales en ningún nivel, absolutamente en ninguno”.

Claudia Pavlovich Arellano

Pavlovich Arellano, supervisó acciones llevadas a cabo durante la pandemia en materia educativa, como clases virtuales a través del uso de plataformas tecnológicas, con el fin de salvaguardar la salud de los alumnos, maestros y demás personal del sistema educativo.

En la reunión participaron el Secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, la Subsecretaria de Educación Básica, Patricia Calles Villegas y el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Otras autoridades presentes en la reunión fueron el secretario general de la sección 28 del SNTE, César Adalberto Salazar López y el secretario general de la sección 54, Raymundo Lagarda Borbón, además de la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, Yazmina Anaya Camargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *