Separan del cargo a policías de Tulum y abren carpeta de investigación

México

Separan del cargo a policías de Tulum y abren carpeta de investigación

En el comunicado difundido por la fiscalía del Estado se detalló que los policías que aparecen en los videos difundidos en donde se ve a los elementos someter a la hoy occisa, ya fueron entrevistados por peritos.

Captura de Pantalla. Foto: Tomada de redes.

Tulum, Quintana Roo.- Los policías que sometieron a una mujer en Tulum hasta causarle la muerte fueron separados de su cargo de acuerdo a la información difundida por la Fiscalía General de Quintana Roo

Asimismo la dependencia informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que la mujer, de quien se desconoce su identidad, perdió la vida y con ello, determinar si los elementos tuvieron responsabilidad en el fallecimiento. 

Peritos de diversas disciplinas como Antropólogos, Criminalistas, Fotografía, Dactiloscopía y Forenses, -entre otras-, recaban todas los indicios y evidencias”.

Comunicado Fiscalía General de Quintana Roo.
El gobierno municipal de Tulum, emitió su postura sobre el caso de los policías que sometieron a una mujer que posteriormente murió.

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo en redes sociales que no se tolerará ningún acto que merme la seguridad para las mujeres o los habitantes de Tulum, así como de los turistas que arriben al lugar. 

Como autoridad municipal no sumamos al llamado de la sociedad civil, colectivos y asociaciones, no permitiremos estas situaciones en Tulum, es inaceptable. Es mi prioridad de qué se llegue a las últimas consecuencias”.

Víctor Mas Tah. Alcalde de Tulum.

En el comunicado difundido por la fiscalía del Estado se detalló que los policías que aparecen en los videos difundidos en donde se ve a los elementos someter a la hoy occisa, ya fueron entrevistados por peritos y diversas disciplinas, como antropólogos, criminalistas y forenses para determinar su participación en el caso. 

Fuente: Fiscalía Quintana Roo, Gobierno Tulum 

Lee también

Comentarios

Commentarios