Señalan a Mario Delgado en la compra de vagones de Línea 12 del Metro; AMLO pide que se investigue

México

Señalan a Mario Delgado en la compra de vagones de Línea 12 del Metro; AMLO pide que se investigue

El líder de Morena, Mario Delgado, está señalado como responsable de la compra de vagones en Línea 12 del STC Metro

Mario Delgado señalado como responsable del accidente en Línea 12 Foto: Internet

El derrumbe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, continua sin resolverse y actualmente siguen saliendo más nombres de funcionarios involucrados en la construcción de la misma, la cual sufrió un derrumbe el pasado 3 de mayo, dejando como saldo 26 personas muertas y más de 70 heridos. 

Actualmente, el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, es señalado por firmar los contratos donde se aprobó la compra de los vagones de dicha línea mientras él fungía como secretario de Finanzas de la Ciudad de México

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional de esta mañana, el presidente fue cuestionado sobre si los funcionarios involucrados, en donde también se incluye a Jesus Orta, entonces secretario de Seguridad de la CDMX, serían investigados por los sucesos, cuestionamientos que realizó uno de los reporteros presentes quien además aseguró contar con pruebas que demuestran la firma de ambos. 

“Entrega todas las pruebas y que se investigue a todos. Se esta esperando, según me informo la jefa de Gobierno, que se concluya un dictamen y la Fiscalía está haciendo una investigación por el fallecimiento de 26 personas; se está haciendo ese trabajo de investigación, es de oficio porque perdieron la vida estas personas, lo cual lamentamos mucho”. 

AMLO.

López Obrador insistió en que la investigación ha demorado mucho debido a que su finalidad es deslindar responsabilidades pues, como lo ha mencionado anteriormente, los funcionarios involucrados, como es el caso del canciller Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno, están a disposición de las autoridades competentes para esclarecer los hechos. 

“(Para) castigar a responsables, hacer justicia, independientemente de eso, se tiene que trabajar para rehabilitar la línea porque es un servicio fundamental para Tlahuac, Iztapalapa, incluso para el Estado de Mexico. Son miles de personas que utilizan ese medio de transporte y el Gobierno Federal va a ayudar, pero la investigación tiene que seguir su curso”, resaltó.

Por si te lo perdiste: Cae Morena en CDMX: Capitalinos ‘castigan’ accidente en Línea 12 del Metro 

En ese tenor de ideas, AMLO lamentó que en los pasados comicios se usara este accidente para dementar su Gobierno, al partido y con ello, muchas alcaldías se hayan perdido en la urbe, pues pese a todo, se trata de una tragedia humana. 

“Este accidente, esta tragedia lamentable, fue usada de manera vil por los conservadores y sus voceros, los que estamos viviendo son tiempos de zopilotes, tiempos de canallas. pero eso es otro asunto”. 

AMLO.

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios