Senadora Lilly Téllez se convierte en tendencia tras la aprobación de la vacuna Sputnik V

COVID-19

Senadora Lilly Téllez se convierte en tendencia tras la aprobación de la vacuna Sputnik V

La senadora panista, había realizado publicaciones adversas a la vacuna rusa, de la cual, México, podría adquirir al menos 10 millones de dosis.

Luego de revelarse el estudio respectivo, sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V de Rusia por parte de la publicación científica The Lancet, donde concluye que ésta corresponde al 91.6%; la senadora del PAN, Lilly Téllez se convirtió de inmediato, en blanco de críticas a través de las redes sociales.

También te puede interesar:

Y es que los usuarios, revivieron lo que en varias ocasiones, la senadora aseveró sobre la vacuna Sputnik V, la cual, dijo, “sólo funciona en papel” y “no se ha probado en la práctica“.

Además, insistió que “la vacuna rusa no había sido aprobada por la Comunidad Científica Internacional pero la Cofepris en, la había aprobado para su uso en México, “Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno“.

Este martes, la revista médica The Lancet, dio fin a los rumores, y la vacuna rusa se situaría así entre las más eficaces a nivel mundial, junto a las de Pfizer/BioNTech y Moderna. Sin embargo, sí hay que mencionar que su efectividad es menor que la de Pfizer que es 95% y que la de Moderna con 94.1%.

Lee también

Comentarios

Commentarios