México

Senadora de MORENA aumenta en 30 millones su patrimonio en un año

Marybel Villegas Canché aumentó su patrimonio en más de 30 millones de pesos de 2016 a 2017 cuando se desempeñaba como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo

Actualmente Marybel Villegas Canché es senadora por MORENA en la LXIV Legislatura.

Actualmente Marybel Villegas Canché es senadora por MORENA en la LXIV Legislatura Imagen Internet.

La senadora de MORENA, Freyda Marybel Villegas Canché, reportó en su declaración patrimonial de 2016 tener en diversas cuentas de banco más de dos millones de pesos y en una de banco Santander dijo tener un millón de pesos.

De acuerdo a su declaración del año siguiente, dicha cuenta se incrementó a 31 millones de pesos un año después, lo que significa que, de un año a otro tuvo un incremento de 30 millones de pesos.

La carrera política de la senadora morenista inició en el año 2004 como directora general del DIF de Quintana Roo, en ese año era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Posteriormente en 2009 dio un salto al Partido Acción Nacional (PAN) como titular de la Secretaría del Trabajo de la entidad. En el sexenio anterior volvió a cambiar de partido, ahora al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el cual fue diputada local y luego en delegada de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo.

De 2002 a 2004 Villegas Canché fue delegada de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Cancún.

Actualmente Marybel Villegas Canché es senadora por MORENA en la LXIV Legislatura.

En el año 2013 durante el sexenio anterior, Jorge Gilberto Parra, pareja de Villegas Canché y Javier Raymundo Villegas, hermano de la senadora, obtuvieron una adjudicación de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida Yucatán.

Lee también

// aca van los comentarios vite