Senado discute aprobación del “Big Brother” fiscal e impuestos a Uber y Airbnb

Política

Senado discute aprobación del “Big Brother” fiscal e impuestos a Uber y Airbnb

Las discusiones sobre la Miscelánea Fiscal 2021 se inician el día de hoy en el senado.

Ilustración de personas con pantallas con cabeza que simbolizan la vigilancia del estado

El senado discute la aprobación del "Big Brother" fiscal, que da la facultad a la Secretaría de Hacienda de registrar por medio de herramientas digitales las visitas a contribuyentes. Foto: Pixabay

Este jueves se iniciaron en el Senado de la República las discusiones sobre la Miscelánea Fiscal 2021, con la primera lectura llevándose a cabo luego de que su contenido fuera aprobado preliminarmente por la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Entre los temas abordados el día de hoy está la iniciativa del “Big Brother” Fiscal, que permitirá a las autoridades de Hacienda utilizar medios digitales para documentar sus visitas a contribuyentes; además se discutirá la apliación del Impuesto sobre la Renta (ISR) a plataformas digitales como Uber, Didi y Airbnb.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular el dictamen de para reformar la Ley Federal de Derechos, con el incremento del 7% en las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espectro radioeléctrico, con lo que subirán las tarifas de telefonía celular y el internet.

Asimismo, en la discusión sobre la aplicación del ISR a plataformas de transporte como Uber y Didi, y de alojamiento como Airbnb, también se incluirá el bloqueo temporal a las plataformas con domicilio fiscal fuera de México que no paguen impuestos; y el aseguramiento precautorio a terceros por bienes relacionados.

La Comisión también discutirá, analizará y determinará la minuta de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.

Lee también

Comentarios

Commentarios