Senado aprueba en lo general Ley Federal para la Regulación del Cannabis

México

Senado aprueba en lo general Ley Federal para la Regulación del Cannabis

Las discusiones en el Senado sobre la regulación de la marihuana terminaron con la Ley Federal para la Regulación del Cannabis siendo aprobado por una mayoría de los senadores.

Marihuana

El Senado aprobó en lo general la regulación de la marihuana en México. Foto: Pixabay

Con 82 votos a favor y 18 en contra, además de 7 abstenciones, el pleno del Senado aprobó el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis en México, reformando y adicionando diversas disposiciones pertinentes de la Ley Federal de Salud y del Código Penal.

En una sesión inusualmente armónica, entre plantas de marihuana y parafernalia alusiva, Senadores discutieron uno de los dictámenes más polémicos en lo que va de la legislatura actual, como la catalogó el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca, al presentarlo. Aún con esto, representantes de PRD, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano coincidieron en los puntos presentados en el dictamen, aunque presentando reservas que todavía son discutidas en estos momentos.

Con base en los argumentos de combate a la inseguridad, libre desarrollo de la personalidad y descriminalización de los consumidores de marihuana en México, la ley que permite el uso recreativo, científico, comercial, médico e industrial logró pasar a la Cámara de Diputados para ser revisada, teniendo como tiempo límite el fin de la legislatura actual el 15 de diciembre.

Más información en unos momentos.

Lee también

Comentarios

Commentarios