Semana volátil para el peso por elección en EU: CIBanco

Economía

Semana volátil para el peso por elección en EU: CIBanco

De acuerdo con CIBanco, el peso mexicano buscará mantener la tendencia positiva con la que concluyó 2020.

Luego de dispararse el martes por la noche a casi 22 pesos, el tipo de cambio en operaciones al mayoreo se ubicó en 20.94 pesos por dólar

De acuerdo con CIBanco, el peso mexicano buscará mantener la tendencia positiva con la que concluyó 2020. Imagen Internet.

Para esta semana se estima que la volatilidad volverá a ser la característica principal en el mercado cambiario mexicano, una vez terminadas las fiestas navideñas y de fin de año y ante el escenario político en Estados Unidos.

En ese entorno, en la semana el tipo de cambio fluctuaría entre 19.65 y 20.25 pesos por dólar, de acuerdo con CIBanco.

El peso mexicano buscará mantener la tendencia positiva con la que concluyó 2020, en un ambiente en el cual los inversionistas en términos generales seguirán optimistas por la vacunación masiva contra el Covid-19, porque se lograron más estímulos fiscales en Estados Unidos y se evitó un Brexit con mayor impacto, según las proyecciones de la institución financiera.

Es muy probable que indicadores como el empleo y la actividad del sector servicios estadounidenses se hayan visto afectados, por lo que cifras peores a las esperadas generarán reacomodos de portafolios a activos más seguros, agregó CIBanco.

Lee también

Comentarios

Commentarios