Tercera ola de contagios en Semana Santa es inminente: Secretaría de Salud

COVID-19

Tercera ola de contagios en Semana Santa es inminente: Secretaría de Salud

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, pidió que, de salir de vacaciones, se mantengan las prácticas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas

Playas de Guaymas y San Carlos abren nuevamente

La OCV Guaymas San Carlos anunció la reapertura de sus playas Imagen cortesía OCV Guaymas San Carlos

La pandemia del Covid-19 ha tenido una certeza: Sus picos de contagios va ligado al comportamiento social. Es decir, el repunte de casos se ha dado después de los grandes eventos sociales (Día de las madres, Fiestas decembrinas). Y con Semana Santa a la vuelta de la esquina, el temor por la tercera ola, crece.

Durante la conferencia de prensa, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, alertó que las vacaciones de Semana Santa podrían precipitar una tercera ola de contagios por Covid-19.

Al cumplirse un año del lanzamiento de la campaña de Susana Distancia, el funcionario federal pidió que, de salir de vacaciones, se mantengan las prácticas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas para evitar que se incrementen los casos o que este incremento sea menor a lo que se registró en la segunda oleada de contagios.

Las playas son los puntos turísticos preferidos para mexicanos

“Va a haber vacaciones de Semana Santa, se suspenderán las actividades virtuales y a distancia, pero por favor que esta ola no provoque una tercera ola de contagios. Contamos con todo México para que no haya una tercera ola y si existe, que sea menor que la que acabamos de pasar. Contamos contigo para unas vacaciones seguras”.

Ricardo Alcalá

Al corte de este domingo, 21 de marzo, México sumó 2 mil 133 contagios por Covid-19 para dar un total de 2 millones 195 mil 772 casos confirmados, informaron autoridades de Salud durante el informe técnico de coronavirus.

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios