Semana positiva para el peso: Tipo de cambio en $21.17 unidades por dólar

Economía

Semana positiva para el peso: Tipo de cambio en $21.17 unidades por dólar

El peso mexicano logra cerrar la semana con avances frente a su contraparte estadounidense gracias a un aumento en el apetito por riesgo en los mercados que buscan al ternativas al dólar para los últimos días

Billetes de 100 dólares

Los mercados se alejan del dólar mientras perdure la incertidumbre sobre los apoyos económicos en el país, situación que ha beneficiado al peso mexicano Foto: Pexels

La divisa nacional logra concretar una semana de ganancias contra el dólar estadounidense, luego de mantener ligeras ganancias por tres sesiones consecutivas gracias un cauteloso aumento del apetito por riesgo en los mercados internacionales.

El precio del dólar para el cierre de la jornada de este viernes queda en $21.17 pesos por unidad, equivalentes a un avance de 21.20 centavos en comparación con el día de ayer. Con esto el peso logra cerrar un avance de 49.50 centavos a lo largo de esta semana y uno de sus mejores valores en lo que va de los últimos meses.

El peso continúa cerrando semanas por debajo de la línea de las 22 unidades por dólar, esta vez atribuibles parcialmente al debilitamiento del billete verde en espera de la aprobación de estímulos económicos en Estados Unidos, que podrían retrasarse hasta después de las elecciones por petición directa del presidente Donald Trump.

Mientras la petición de Trump es debatida por los demócratas que buscan la aprobación de un paquete integral de ayudas a la población, el dólar continúa sin fortalecerse mientras las divisas emergentes de mayor riesgo como el peso mexicano toman un respiro que podría extenderse hasta la próxima semana.

Lee también

// aca van los comentarios vite