Semáforo naranja y de nuevo restricciones; otro golpe a la industria restaurantera

COVID-19

Semáforo naranja y de nuevo restricciones; otro golpe a la industria restaurantera

El vicepresidente de Canirac Hermosillo, Manuel Lira, señaló que con la reducción de horario y aforo que han planteado nuevamente las autoridades de salud, las ventas podrían caer hasta en un 25%

Los restaurantes de la ciudad tendrán una reducción de 2 horas respecto al cierre y hasta un 30% menos de aforo Internet

Luego de que se anunciara que Sonora pasó nuevamente color naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud nacional, el sector restaurantero de la entidad señala que esto vendrá nuevamente a afectar las ventas de los negocios.

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de Canirac Hermosillo, mencionó que con el cambio de color, se aplicarán nuevamente medidas de restricción de movilidad, horario y aforos, con lo cual de primera instancia al sector restaurantero se le reduce el horario de cierre, pasando de las 12 de la noche, como estaba funcionando hasta hace una semana, a las 10 pm.

Así mismo, dijo, el aforo del 80% que mantenían se tendrá que reducir hasta 50% en áreas abiertas y 25% en áreas interiores.

“Esto vendrá a dar un duro golpe, tomando en cuenta que apenas nos estábamos emparejando, reactivando después de casi 5 meses de operar en la modalidad de solo para llevar”.

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de Canirac Hermosillo

Mencionó que la afectación económica que tendrán por la reducción de esas dos horas podría ser hasta de un 25%, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que sigan las medidas de prevención y no realicen reuniones o realicen actividades no esenciales, dado que el incremento que se está dando en la ocupación hospitalaria es la principal razón de que la entidad retroceda en el semáforo.

Por si te lo perdiste: CIENTÍFICOS ASEGURAN HABER LOGRADO REVERTIR EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

Que haya equidad

Lira Valenzuela recordó que en todos los establecimientos pertenecientes a la Canirac se lleva acabo el protocolo Mesa Segura, para el cual deben cumplir con al menos 30 puntos en cuestión de sanidad para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

En ese sentido, apuntó que es importante que también se realice un protocolo de vigilancia para los puesto de comida informales, ya que tan solo en Hermosillo hay poco más de 3,500 y en su mayoría no siguen las medidas sanitarias correspondientes.

“Quien no cumpla con estos protocolos que los cierren o los sanciones; no se juega con la salud humana, pero también hacemos un llamado al piso parejo”.

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de Canirac Hermosillo

Por último, dijo que cada comercio tomará las decisiones que crea convenientes, referente al cierre o la permanencia del negocio.

Lee también

Comentarios

Commentarios