Semáforo Epidemiológico: Campeche primer estado en pasar a color verde Sonora se mantiene en amarillo

COVID-19

Semáforo Epidemiológico: Campeche primer estado en pasar a color verde Sonora se mantiene en amarillo

La Secretaría de Salud presentó el Semáforo Epidemiológico que entrará en vigor a partir del lunes, Sonora se mantiene en color amarillo con un nivel de riesgo moderado

n el semáforo de riesgos, ninguna entidad se encuentra en color rojo, estado de máximo riesgo

n el semáforo de riesgos, ninguna entidad se encuentra en color rojo, estado de máximo riesgo Imagen Cortesía.

Esta tarde en la conferencia de prensa vespertina, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud dio a conocer el Semáforo Epidemiológico Nacional, el cual estará vigente a partir del lunes 28 de septiembre, hasta el domingo 11 de octubre.

En el Semáforo Epidémico, Campeche es la primera entidad en pasar al color verde, lo que posiciona al estado en un nivel de riesgo bajo de contagios del virus SARS-CoV-2.

15 estados se encuentran en riesgo alto, por lo que se registran en color naranja, las entidades son: Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Hidalgo, Nuevo León y la Ciudad de México.

En tanto en nivel de riesgo moderado se encuentran 16 entidades federativas, las cuales se reprendan en color amarillo, los estados son los siguientes: Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Durango y Sinaloa.

En el semáforo de riesgos, ninguna entidad se encuentra en color rojo, estado de máximo riesgo.

La Secretaría de Salud señaló que se debe continuar en todo el país con las medidas de prevención, como el lavado de manos, uso de cubrebocas y distanciamiento de las personas, además recomendó el estornudo de etiqueta, para evitar mayores contagios de COVID-19.

Lee también

// aca van los comentarios vite