Semáforo epidemiológico avanza: CDMX y Edomex pasan a verde

COVID-19

Semáforo epidemiológico avanza: CDMX y Edomex pasan a verde

Los mandatarios difundieron este cambio en el semáforo epidemiológico

Semáforo amarillo Sonora

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció  que la capital mexicana pasa a semáforo verde a partir del lunes 7 de junio y hasta el 13 del mismo mes, fecha en que se monitorea de nueva cuenta, la actividad de la pandemia por Covid-19 en la urbe. 

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, la ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana, no bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX

Mediante las redes sociales, la mandataria destacó que el virus SARS-CoV-2, mismo que provoca la enfermedad de Covid-19, ha registrado un total de 661 mil 446 casos confirmados, de los cuales 43 mil 926 han perdido la vida. No obstante, en las últimas 24 horas el número de decesos fue de 28 personas, lo cual marca un descenso. 

Este hecho fue abordado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien en su conferencia matutina del 3 de junio, subrayó que la pandemia se ha controlado en el país, pues tan solo en la CDMX hubo días en que se registró una baja en las defunciones, situación que puede cambiar dado el avance en la vacunación que protegerá a más mexicanos. 

Por si te lo perdiste: México alcanza récord de vacunación en un día; se vacunan más de 1 millón de personas 

En ese orden de ideas, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad se sumará a la medida de la capital al cambiar a semáforo verde quien a través de un video, difundió el avance de la vacunación en la población y este cambio.

Hasta antes del anuncio de la mandataria capitalina, la República Mexicana contaba con un total de 16 entidades en semáforo epidemiológico en verde, 15 en amarillo y solo uno en naranja, cifras que han ido cambiando con base al anuncio de los gobernantes como en el caso de Sheinbaum y Del Mazo. 

Con información de: Twitter @Claudia_shein

Lee también

Comentarios

Commentarios