Segundo cierre de actividades en México afectará crecimiento de 2021

Economía

Segundo cierre de actividades en México afectará crecimiento de 2021

En febrero se puede esperar un repunte de la microeconomía, sin embargo, si no se cuidan las medidas sanitarias, el panorama será distinto.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, pidió al Gobierno reorientar el gasto para dar apoyo a las empresas y trabajadores formarles.

El segundo cierre de actividades no esenciales, implementado desde el pasado mes de diciembre, afectará el crecimiento económico de México. Imagen Internet.

El segundo cierre de actividades no esenciales, implementado desde el pasado mes de diciembre, afectará el crecimiento económico de México durante el 2021.

En el marco del Seminario “Expectativas económicas y perspectivas políticas 2021”, Ignacio Martínez Cortés, coordinador del Laboratorio de Análisis de Comercio,  Economía y Negocios (LACEN) de la UNAM, explicó que se espera que continúe el cierre de la economía hasta fines de enero.

Según el académico, “en febrero se puede esperar un repunte de la microeconomía, pero si no cuidamos las medidas sanitarias” el panorama será distinto.

Expuso que espera que la caída de la economía en 2020 cierre con 9.6%, y para 2021 se registre un crecimiento de 2.5%, sin embargo, todo dependerá de lo que pase en el primer trimestre del año actual.

Martínez Cortés advirtió que el pronóstico de crecimiento de los organismos internacionales de entre 3% y 3.5%, no toma en consideración el cierre de la economía a las actividades no esenciales que se registró desde el 19 de diciembre, ni tampoco el impacto que generará el cierre durante el mes de enero.

Lee también

Comentarios

Commentarios