Segunda ola de coronavirus es inevitable para Sonora: Enrique Clausen

COVID-19

Segunda ola de coronavirus es inevitable para Sonora: Enrique Clausen

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, advierte que un segundo rebrote en Sonora podría ser inevitable

Recuento de casos de COVID-19 en Sonora

Los casos de COVID-19 en Sonora continúan estables, pero podrían experimentar una umento con las bajas temperaturas Foto: Salud Sonora

Una segunda oleada del coronavirus en Sonora podría ser inevitable, advierte el secretario de Salud en el estado, Enrique Clausen Iberri, en su corte informativo del paso de la pandemia por la entidad.

El funcionario informó a la población sobre los inminentes descensos en las temperaturas de la temporada invernal, que junto con la baja humedad del ambiente presenta las condiciones óptimas para la transmisión de las enfermedades respiratorias como la influenza y el COVID-19.

Señaló que son ocho los estados que ya han visto su ocupación hospitalaria ascender de forma importante con la llegada de los primeros frentes fríos al país, por lo que un segundo brote generalizado es altamente posible.

Ante esto se mantiene la recomendación de seguir practicando las medidas de prevención que incluyen lavado de manos, uso de cubrebocas y mantener la distancia social, especialmente quedándose en casa.

Recuento de casos

  • Hasta el momento se han registrado 36 mil 823 contagios de COVID-19 en Sonora, con 134 más que se suman en la última edición de los datos.
  • Se reportan hasta el momento 3 mil 097 decesos atribuibles al nuevo coronavirus.
  • Se han recuperado 32 mil 234 personas en la entidad.
  • El semáforo epidemiológico continúa en amarillo.

Lee también

Comentarios

Commentarios