Seguirán filtros sanitarios en destinos turísticos sonorenses

COVID-19

Seguirán filtros sanitarios en destinos turísticos sonorenses

Los filtros sanitarios, buscan contener la llegada de una tercera ola de contagios de Covid-19 en los municipios de Sonora.

La instalación de filtros sanitarios durante el último fin de semana, serán una realidad en los puntos turísticos del Estado de Sonora, así lo informó la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) y la Policía Estatal de Seguridad Pública

La titular de Coesprisson, Laura Lorena Robles Ruiz, explicó que estos puntos se ubican en Puerto Peñasco, San Carlos y Hermosillo, siendo este último, atendido por personal del Ayuntamiento de la capital sonorense. 

San Pedro y Bahía de Kino son los destinos turísticos del municipio de Hermosillo donde se han instalado filtros para solicitar prueba negativa de Covid-19 a los viajeros. F
Foto: Coesprisson.

Los filtros sanitarios, buscan contener la llegada de una tercera ola de contagios de Covid-19 en los municipios de Sonora. Los viajeros deberán presentar prueba PCR, de antígenos o anticuerpos realizada en las últimas 72 horas y que deberán ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por los químicos responsables. 

También te recomendamos: ¡TODO EL FIN DE SEMANA! CONTINÚA EL OPERATIVO DE PRUEBAS GRATUITAS DE COVID-19 EN HMO

Cada filtro de revisión contará con una Unidad Anticipa Móvil, para que los viajeros que no cuenten con la prueba, la puedan realizar y en caso de resultar negativa, podrán seguir su viaje hacia el destino turístico. 

Laura Lorena Robles Ruiz, agregó que la revisión en los filtros, será de igual manera a turistas nacionales y extranjeros; solamente se exenta de la prueba a quienes comprueben residencia en el lugar de destino, por medio de una identificación oficial. 

Lee también

Comentarios

Commentarios