Economía

Sector turístico en México, primeros lugares del mundo en recuperación

México se posiciona en el primer lugar a nivel Latinoamérica más popular entre los usuarios, lo que se atribuye a la resiliencia del país ante desastres naturales

Playa de Cancún

Incrementa la percepción de México como destino turístico seguro Archivo

El sector turístico Mexicano se mantenía fuerte antes de la pandemia y promete seguir manteniéndose fuerte después, conservando una de las tasas de recuperación económica más robustas del mundo.

Según ha revelado una de las compañías de viajes más importantes del mundo, Expedia Group, a través de su vicepresidente Freddy Domínguez, el país a nivel mundial representaba el octavo destino más popular entre sus usuarios, ahora llega a ubicarse en segundo lugar mundial como destino turístico y primer lugar a nivel Latinoamérica.

Las causas a las que se puede atribuir este renacimiento de la industria turística nacional, revela Domínguez, es la resiliencia del país ante los desastres que ha enfrentado, incluso aquellos anteriores a la pandemia de COVID-19, que muestran una alta capacidad de recuperación en el país, como han sido sismos y huracanes. Paralelamente durante el paso del nuevo coronavirus por el mundo existe una percepción consensuada a nivel nacional e internacional de que el país se encuentra en una tendencia a la baja, haciéndolo más atractivo por su seguridad mientras otros destinos populares permanecen cerrado.

A esto se le suma la estrategia de las autoridades y el empresariado en materia turística en el país que han optado por una estrategia de recuperación basada en el apoyo al turismo interno, que junto con viajeros internacionales han retomado las playas del país.

Lee también

// aca van los comentarios vite