Sector turístico de México primer lugar en América Latina durante la pandemia

Economía

Sector turístico de México primer lugar en América Latina durante la pandemia

La recuperación del sector turístico de México, ha sido más acelerada en comparación con destinos como República Dominicana y Puerto Rico

la recuperación del sector turístico de México, ha sido más acelerada en comparación con destinos como República Dominicana, Puerto Rico

La recuperación del sector turístico de México, ha sido más acelerada en comparación con destinos como República Dominicana y Puerto Rico Imagen Internet.

México es el primer destino turístico en América Latina y ocupa el segundo lugar en importancia a nivel mundial, de acuerdo el vicepresidente en la región de Expedia Group, Freddy Domínguez. Para Expedia, México es el segundo destino turístico más importante, sin embargo hasta antes de la pandemia se ubicaba entre el séptimo y octavo lugar.

De acuerdo con Freddy Domínguez, la recuperación del sector turístico de México, ha sido más acelerada en comparación con destinos como República Dominicana, Puerto Rico y algunas zonas del Caribe.

Durante su participación en el Tianguis Turístico Digital, el ejecutivo de Expedia Group, enfatizó la capacidad de recuperación del sector ante la pandemia y otras situaciones como desastres naturales.

El funcionario de la plataforma de viajes, manifestó que México se está recuperando muy rápido, y en las playas ha sido mucho mayor comparado con las ciudades.

“Tenemos viajeros internacionales abundantes, sobre todo de Estados Unidos, prefiriendo las playas. Un beneficio es que muchos viajeros estadounidenses no están pudiendo entrar a Europa”.

Freddy Domínguez, vicepresidente en la región de Expedia Group.

En países como Francia, ciudadanos estadounidenses pueden ingresar presentando un certificado médico de una prueba PCR de COVID-19, realizada durante las últimas 72 horas previo al vuelo. En tanto el Reino Unido e Italia mantienen una política de aislamiento durante 14 días.

Lee también

// aca van los comentarios vite