Economía

Sector automotriz propone incentivos fiscales para reactivar la venta de vehículos

La industria automotriz propone una serie de modificaciones y ajustes fiscales que permitan incentivar la venta de vehículos y se reactive la economía mexicana.

El presidente de la AMIA se refirió a la aplicación de la tasa cero de IVA a los vehículos híbridos, eléctricos y con tecnologías amigables con el medio ambiente

El presidente de la AMIA se refirió a la aplicación de la tasa cero de IVA a los vehículos híbridos, eléctricos y con tecnologías amigables con el medio ambiente Imagen Internet.

En el marco de un encuentro con senadores de la República, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Guillermo Zozaya afirmó que para el sector es indispensable contar con incentivos fiscales que permitan incentivar la venta de vehículos y reactivar la economía.

El presidente de la AMIA se refirió a la aplicación de la tasa cero de IVA a los vehículos híbridos, eléctricos y con tecnologías amigables con el medio ambiente como modificaciones fiscales con el fin de contener la crisis económica originada por la emergencia sanitaria.

El sector automotriz propone una modificación al artículo 34 fracción cuarta en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que al tratarse de activos fijos, los vehículos híbridos, eléctricos y con tecnologías amigables con el medio ambiente, sean deducibles hasta en 100% en un año.

Además se propone un cambio al artículo 36 fracción segunda del ISR, la cual está vinculada a las inversiones en automóviles, para que sean deducibles hasta por 350 mil pesos en un año, ya que actualmente el monto máximo para deducir es de 175 mil pesos. Así mismo al tratarse de vehículos híbridos y eléctricos, puedan ser deducibles al 100%.

Lee también

// aca van los comentarios vite