Secretario de Marina tiene COVID-19, se reunió con AMLO el viernes

COVID-19

Secretario de Marina tiene COVID-19, se reunió con AMLO el viernes

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, confirmó un resultado positivo obtenido en la prueba del COVID-19

AMLO y Rafael Ojeda Durán

El almirante Rafael Ojeda Durán es uno de los funcionarios más cercanos al presidente AMLO en dar positivo al COVID-19 Foto: Archivo

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, ha confirmado resultados positivos en su prueba del COVID-19 este domingo, por lo que permanece en cuarentena hasta estos momentos.

Según detalló el mismo Ojeda Durán a través de Twitter, su estado de salud se encuentra estable ya que se trata de uno delos muchos casos asintomáticos que han logrado ser detectados hasta el momento. Asegura que continuará sus labores desde su casa.

La Ley Orgánica de la Armada de México establece que durante el tiempo que el secretario de Marina continúe en cuarentena sus atribuciones pasarán a cargo del de un grupo formado por el Subsecretario, el Jefe del Estado Mayor, el Oficial Mayor, el Inspector y el Contralor de la Secretaría de Marina.

Precaución entre funcionarios

El secretario Ojeda Durán es uno de los funcionarios con más cercanía al presidente Andrés Manuel López Obrador en dar resultado positivo para la prueba del COVID-19, formando ambos parte de los grupos de riesgo principales ante la enfermedad debido a su edad.

Tan solo el viernes pasado el almirante estuvo presente en un recorrido de AMLO por la Base Aérea Militar de Santa Lucía, donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”. Durante este evento estuvieron cerca también la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; omar Fayad, gobernador de Hidalgo y el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval.

Durante una conferencia de prensa en el marco de la supervisión de los trabajos en la presa Peñitas, el presidente AMLO no manifestó preocupación ante un posible contagio, limitándose a declarar que el almirante se encuentra bien de salud y que sus actividades en la presa serán cubiertas por el contraalmirante Julián Melo Moya.

Lee también

// aca van los comentarios vite