Secretaría de Salud ha optimizado el tratamiento de 10 enfermedades

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció que la Secretaría de Salud ha logrado la optimización de 10 enfermedades

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer esta mañana durante el informe “El Pulso de la Salud” que se han optimizado 10 tratamientos para enfermedades.

Las cuales son tratamientos para VIH, Hepatitis C, Hemofilia, Cáncer, Hipertensión, diabetes, displidemias, antibióticos, anticonceptivos, psicofármacos.

Durante el 2019 se cambió el manejo de antirretroviral para el tratamiento de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), en la Secretaría de Salud, IMSS Issste.

Por otro lado, compartió que durante el curso introductorio de “Médicos del Bienestar” para promotores de la salud, ya se cuenta con un avance de 44 por ciento, con 2 mil 647, de una meta de 6 mil 20.

Respecto  a la plataforma digital del IMSS, el funcionario señaló que es una herramienta de transparencia e interacción, para conocer cómo funcionaban los servicios de salud, pero pidió que las denuncias sean reales para no distraer recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *