Secretaría de Salud busca se lleven a cabo ensayos clínicos de la vacuna de Johnson &Johnson

COVID-19

Secretaría de Salud busca se lleven a cabo ensayos clínicos de la vacuna de Johnson &Johnson

Autoridades de salud han sostenido reuniones técnicas con representantes de Johnson &Johnson en México, con la finalidad de iniciar los protocolos de la fase final

se busca reclutar personas con buena condición física, a fin de evitar que haya riesgo de complicaciones

Johnson & Johnson busca reclutar personas con buena condición física, a fin de evitar que haya riesgo de complicaciones Imagen Internet.

Los ensayos de la Fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson se llevarán a cabo en México, toda vez que la Secretaría de Salud y el laboratorio Janssen, propiedad de la farmacéutica, afinen los detalles para la realización de los ensayos clínicos.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer este lunes, que las autoridades de salud mexicanas han sostenido tres reuniones técnicas con representantes de la multinacional estadounidense, con la finalidad de iniciar los protocolos de la fase final de la vacuna.

Las reuniones han estado coordinadas por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y ha destacado que Janssen busca hacer ensayos clínicos, en al menos 5 mil voluntarios en México.

Según lo declarado por el Subsecretario de Salud, se busca reclutar personas con buena condición física, a fin de evitar que haya riesgo de complicaciones, además aclaró que el reclutamiento de los voluntarios se hace normalmente a través de las unidades de salud.

Las personas que cumplan con los criterios de inclusión y exclusión de los diseños de estudio, serán quienes accedan a la aplicación de la vacuna, afirmo López-Gatell.

Lee también

// aca van los comentarios vite