Se terminó la sal y pimienta: Fallece Chepina Peralta

Cultura

Se terminó la sal y pimienta: Fallece Chepina Peralta

Chepina Peralta, fue por décadas un rostro familiar en la televisión mexicana, al compartir miles de recetas de cocina con los televidentes mexicanos.

Sábado, 3 de abril de 2021 12:28 | Espectáculos, Cultura y Estilos | DECESO-CHEPINA

La cocinera Chepina Peralta falleció a los 90 años de edad por causas naturales, así lo dio a conocer su yerno Jorge Fernández de Lara al portal web donde Chepina, pionera de los programas de cocina en televisión, colaboraba.

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta, fue de las primeras en cocinar en televisión en programas como “La Cocina de Chepina”, “Cocinando con Chepina”, “Chepina en tu cocina”, “Su menú diario”, “Sal y Pimienta“, “Chepina y su menú Pando”.

Chepina Peralta está considerada como una de las mujeres pioneras en programas de cocina a nivel mundial. Foto: Redes Sociales.

Participó en más de 7 mil emisiones televisivas y otras 9 mil más en la radio; además de colaborar en la Fundación Veytia y Anguiano por 33 años consecutivos y ser autora de revistas de cocina y 13 libros, desde 1997.

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX lamentó el deceso de una de las promotoras de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en televisión. 

Conozca más sobre Chepina Peralta: ¿Quién fue Chepina?

A través de las redes sociales, personalidades de la televisión, radio y sociedad, compartieron su pésame por el fallecimiento de quien por muchos años, guió con sus recetas a las amas de casa mexicanas.

La conductora Pati Chapoy también lamentó la noticia.

Con información de: Agencias y El Universal.

Lee también

Comentarios

Commentarios