¡Se retira Yahoo Answers! El espacio donde no había pudor para preguntar lo que nos avergonzaba

Estilo y Vida

¡Se retira Yahoo Answers! El espacio donde no había pudor para preguntar lo que nos avergonzaba

Un sitio que ayudó a muchos internautas con sus tareas e incluso sus dudas amorosas dejará de existir el próximo 4 de mayo.

El tiempo pasa tan rápido. Y en esta época de la digitalización y de la sociedad del ‘Next’ es imposible voltear sin nostalgia por lo que fuimos: Del MSN a MySpace, plataformas que ahora veos no sin cierta vergüenza.

En 2005 todos los internautas teníamos en ‘Yahoo Answers‘ nuestra prototipo de Wikipedia: Un espacio donde no había temor de preguntar las cosas que no sabíamos y que podían ir desde cuestiones filosóficas existenciales hasta menudencias y frivolidades como la forma de pelar una naranja.

Pero todo lo bueno tiene que acabar. Con el desarrollo de nuevas plataformas, Yahoo Answers fue perdiendo relevancia y empezó a convertirse en una especie de meme. Por esa razón, la empresa ha decidido cerrar la plataforma el próximo 4 de mayo.

“Yahoo ha tomado la decisión de cerrar Yahoo Answers. Para ayudarte mejor con esta transición, hemos compilado una lista de preguntas que pueden surgir durante este proceso”.

Yahoo!

En los apartados de posibles dudas sobre el cierre, Yahoo señala que el 20 de abril ya no se podrán publicar ni responder nuevas preguntas, y que el 4 de mayo no se podrá acceder al sitio web. 

La compañía también indica que esta acción no afectará las cuentas de Yahoo ni ningún otro servicio. Además, los usuarios que quieran descargar su contenido de Yahoo Answers sí podrán hacerlo, pero deben solicitarlo antes del 30 de junio haciendo click aquí. Cabe señalar que lo descargable sólo incluye las preguntas, respuestas y cualquier imagen propia, nada de otros usuarios.

Lee también

Comentarios

Commentarios