¿Se queda el Osito?: Productos de bimbo se salvan de nuevo etiquetado

México

¿Se queda el Osito?: Productos de bimbo se salvan de nuevo etiquetado

La estrategia de Grupo Bimbo de alinear sus productos con los nuevos criterios de salud podrían permitirles tener una buena parte de su catálogo libre de etiquetas negras, una de las estrategias que han tomado algunas empresas ante la nueva normatividad en etiquetado de alimentos

Osito bimbo

Con ajustes a las fórmulas de sus productos Bimbo busca quedar libre del nuevo etiquetado , por lo que el Osito podría permanecer en algunos productos Foto: Bimbo

Mañana es el gran día para la nueva ley de etiquetado de alimentos, con el primer día de octubre marcando el límite que tienen las empresas para comenzar a incorporar los nuevos lineamientos en esta materia en los empaques de sus productos antes que comiencen las sanciones a finales de este año.

Las inconformidades del sector empresarial no han sido pocas, así como las estrategias para afrontar estas modificaciones a la ley que, según se han pronunciado varias compañías y grupos de la iniciativa privada, podrían afectar gravemente la economía ya mermada por el COVID-19. Entre amparos y apelaciones frente a las autoridades mexicanas, algunas firmas han optado por adaptarse a la normatividad lo más pronto posible, como ha sido Grupo Bimbo.

La panificadora más grande del mundo informó desde la aprobación del nuevo etiquetado, mismo que obligará a los fabricantes de aquellos alimentos que podrían ser nocivos para la salud a etiquetar los posibles riesgos de sus empaques, que optaría por la reformulación de sus productos para adaptarlos a los criterios de la norma y así poder ofrecer algunas opciones a los consumidores libres del nuevo etiquetado.

Según ha informado Bimbo, una parte importante de su catálogo no contará con los temidos octágonos negros, incluyendo a su producto más emblemático: el pan de caja blanco. También estará exenta la versión integral y una porción de la línea de panes de consumo diario, así como los productos de la marca orientada a la comida saludable, Saníssimo.

La ausencia de etiquetas negras también podría significar que estos productos estarían aprobados para llevar una imagen promocional, lo que significaría la permanencia del Osito Bimbo en los empaques, un destello de esperanza en un mundo turbulento.

La reformulación de ciertos productos para cumplir con la norma es parte de las estrategias de la compañía en materia de salud que podrían ser imitadas por otros productores próximamente, mientras se acerque la fecha límite para comenzar las sanciones sobre quienes no cumplan con el nuevo etiquetado.

Lee también

// aca van los comentarios vite