¿Se pueden vender vacunas contra Covid-19 en la deep web?

Ciencia y Tecnología

¿Se pueden vender vacunas contra Covid-19 en la deep web?

Una investigación identificó 778 listas que navegan en los mercados de la Internet oculta, antes que las vacunas contra el Covid-19 estuvieran en circulación.

Vacuna contra el Covid. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Una investigación identificó 778 listas que navegan en los mercados de la Internet oculta (DWM), antes que las vacunas contra el Covid-19 estuvieran en circulación.  

Por ese motivo, un grupo de investigadores se encuentran trabajando en buscadores ilegales en Internet que ofrezcan a la venta dosis inmunizantes.

Andrea Baronchelli, científico de datos de la Universidad de Londres, analizó 851 mil 199 listas extraídas de 30 buscadores que forman parte a la DWM, donde 778 se encontraban involucradas en negociaciones ilícitas relacionadas con la pandemia sanitaria por el SARS-CoV-2.

Asimismo, se compararon las tendencias de la venta de los productos, basados en estadísticas de la biblioteca virtual de Twitter y Wikipedia.

Entre los hallazgos, los cuales fueron publicado con el título de “Dark Web Marketplaces y Covid-19”, los autores destacan las páginas ‘DarkBay’ y ‘DBay’.

El científico expuso que ambos portales tuvieron una actividad del 90%, formando parte de la categoría de los 100 mejores sitios que forman parte de la web oscura.

Finalmente, los autores destacaron la importancia del constante monitoreo de la deep web.

Lee también

Comentarios

Commentarios