Se me mantiene en prisión por no ser solidaria con el Estado: Rosario Robles se declara inocente ante el Juez

México

Se me mantiene en prisión por no ser solidaria con el Estado: Rosario Robles se declara inocente ante el Juez

En su respuesta oficial a la acusación de la FGR, Rosario Robles solicitó al juez que sean citados 15 funcionarios y exfuncionarios al juicio

La FGR asegura que la extitular de la SEDATU, es responsable de dos cargos de ejercicio indebido del servicio público

La FGR asegura que la extitular de la SEDATU, es responsable de dos cargos de ejercicio indebido del servicio público Imagen Internet.

Rosario Robles Berlanga, se declaró formalmente inocente del delito de lavado de dinero, mismo que le fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR). Así mismo la exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio anterior, acusó presiones por parte de la Fiscalía para que delate a exfuncionarios, a cambio de recibir beneficios.

En ese sentido, acusó de ilegal el pago de reparación del daño, mismo que asciende a 5 mil millones de pesos. En su presentación ante el Juez, Robles Berlanga señala que dicho pago es violatorio de los principios de exacta aplicación de la ley, certeza jurídica, legalidad y reglas del debido proceso.

En su respuesta oficial a la acusación de la FGR, Rosario Robles solicitó al juez que sean citados 15 funcionarios y exfuncionarios al juicio, mismos que resultan clave en la Estafa Maestra.

“Se me exhibe ante la opinión pública y en los medios de comunicación como un trofeo a la lucha de la corrupción del gobierno anterior y se me mantiene en prisión, por no ser solidaria con el estado”.

Rosario Robles Berlanga.

Robles Berlanga sostiene que es inocente, ya que en todo momento ordenó que se atendieran las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las cuales alertaban de las irregularidades.

La FGR asegura que la extitular de la SEDATU, es responsable de dos cargos de ejercicio indebido del servicio público, por contratos irregulares que facilitaron el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Lee también

// aca van los comentarios vite