Se intensificará la competencia por el mercado streaming en México

Economía

Se intensificará la competencia por el mercado streaming en México

El aumento del mercado mexicano en el consumo de plataformas digitales, ha obligado a las empresas del ramo, a evolucionar su modelo de negocio.

Foto: Ilustrativa Internet.

Megacable destinará 100 millones de dólares para actualizar su oferta de streaming llamada X View Plus y que ahora cuenta con mil 100 millones de suscriptores, dijo Gerardo Seifert, CMO de la empresa.

“En 2020, la pandemia, el confinamiento, nos llevó a que las personas se quedaran en casa y nosotros como empresa les dimos los servicios que estaban buscando para poder tener una mejor vida dentro del hogar”, señaló Seifert a EL UNIVERSAL.

Con el módem de Xview Plus, los suscriptores pueden convertir su pantalla en una Smart TV.

“Si tienes una televisión no tan nueva con las nuevas interfaces entonces una televisión de hace uno o dos años que no tiene eso al conectar X View Plus tu tele se convierte en esta nueva interfase con todas las aplicaciones y los canales lineales”, detalló Seifert.

Las plataformas denominadas de servicio bajo demanda (OTT por sus siglas en inglés), que proporcionan servicio de transmisión de video por internet, también conocido como streaming, incrementaron de 9 a 15 millones de usuarios entre los años 2019 y 2020. 

También te recomendamos: ¿AL RESCATE DEL TELEVISIÓN PÚBLICA MEXICANA?

Con el arribo más plataformas streaming al mercado mexicano, como Amazon Prime Video y Disney +, los usuarios de OTT de video en México, duplicaron el acceso de los de televisión por paga vía cable, que de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el año 2019 fue de 7 mil 500 y superaron los 11 mi 600 accesos de TV satelital restringida. 

Con información de: Agencia de Noticias El Universal, IFT. 

Lee también

Comentarios

Commentarios