Se intensifican marchas en España para apoyar al rapero Hásel

Mundo

Se intensifican marchas en España para apoyar al rapero Hásel

La sentencia hecha por la justicia española al rapero ha levantado una la de indignación.

Las manifestaciones en España siguen presentes por el caso del rapero.

El caso del rapero catalán Pablo Hásel, condenado a prisión por la justicia española, ha levantado una ola de protestas y de forma paralela ha puesto sobre la mesa un debate acerca de la libertad de expresión y la arbitrariedad de la justicia ejercida por el Estado.

En Barcelona van 6 días consecutivos con marchas de protesta contra la decisión de darle prisión al músico lo que ha llevado a enfrentamientos entre jóvenes antifascistas y policías.

A las movilizaciones se sumaron los colectivos de Bilbao, que reunieron a unas mil personas en la ciudad vasca para también alzar la voz contra lo que consideran un “ataque a la libertad de expresión” y en la que al final también hubo choques con la policía.

Mientras Hasél cumple su condena de nueve meses en la prisión de Ponent, en la provincia catalana de Lleida –de donde es originario–, la ola de solidaridad a su causa no cesa. El rapero se encuentra todavía en el llamado “módulo de ingresos”.

Su abogada, Alejandra Matamoros, informó que Hasél decidió sumarse al llamado “colectivo de presos políticos antifascistas” y solicitó a las autoridades de la cárcel no compartir celda con ningún recluso, pues considera que los módulos “son minúsculos”, además de que “son unas condiciones muy malas, porque no sabes qué tipo de preso te van a poner al lado ni los hábitos”.

Lee también

Comentarios

Commentarios