Se gestionan vacunas Covid para migrantes mexicanos en EU: SRE

México

Se gestionan vacunas Covid para migrantes mexicanos en EU: SRE

El canciller Marcelo Ebrard indicó que ya se han aplicado vacunas contra la pandemia en los consulados de Orlando, Dallas y Houston, y personal consular ha recibido vacunas en Omaha y El Paso.

Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard. Foto: Redes

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que debido a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que todas las personas que vivan en ese país, independientemente de su condición migratoria, sean incluidas en el proceso de vacunación, por lo que 42 consulados de México en ese país ya gestionan con autoridades locales el acceso universal a estas dosis.

En conferencia de prensa matutina, el canciller indicó que ya se han aplicado vacunas contra la pandemia en los consulados de Orlando, Dallas y Houston, y personal consular ha recibido vacunas en Omaha y El Paso.

“En Estados Unidos hubo una disposición del nuevo gobierno de emitir una ordenanza para que todas las personas, independientemente de su condición migratoria, sean incluida en el proceso de vacunación, cosa que vemos con mucha empatía y reconocemos. Y nuestros consulados están trabajando intensamente en Estados Unidos”, dijo.

En Palacio Nacional, el canciller indicó que consulados como el de Atlanta, Austin, Chicago, Indianápolis, Orlando y Phoenix gestionan la posibilidad de instalar centros de vacunación en sus sedes.

Indicó que en Dallas, Laredo, Los Ángeles, Milwaukee y Sant Paul el personal consular ha sido declarado esencial y por lo tanto, estar en la primera línea para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Lee también

Comentarios

Commentarios