Se detienen ensayos de Johnson & Johnson y Eli Lilly contra el COVID-19

Ciencia y Tecnología

Se detienen ensayos de Johnson & Johnson y Eli Lilly contra el COVID-19

Dos de las iniciativas farmacéuticas más importantes de Estados Unidos, la vacuna de Johnson & Johnson y el tratamiento de Eli Lilly se encuentran pausados mientras se investigan posibles afectaciones a la salud de los pacientes

Eli Lilly

La farmacéutica Eli Lilly junto con Johnson & Johnson mantienen sus pruebas detenidas hasta el momento debido a preocupaciones de seguridad en los pacientes Foto: Archivo

No es el mejor momento para la industria farmacéutica estadounidense, con uno de sus principales proyectos farmacológicos en el combate al COVID-19, el tratamiento de anticuerpos de la farmacéutica Eli Lilly, pausando sus ensayos clínicos debido a potenciales riesgos a la seguridad de los sujetos que participan en las pruebas.

El tratamiento basado en anticuerpos de Eli Lilly presentaba resultados positivos desde el mes de junio de este año cuando fue administrado a un primer grupo de pacientes infectados con el COVID-19.

El día de hoy se reveló que las autoridades sanitarias de Estados Unidos han detenido momentáneamente el proceso de prueba, argumentando, según la vocera de la empresa Molly McCully, posibles preocupaciones a la seguridad de los voluntarios participantes, las cuales no han sido especificadas hasta el momento.

Aunque Eli Lilly utiliza financiamiento del gobierno de Estados Unidos para realizar las pruebas de su tratamiento, los recientes anuncios llevaron a sus acciones a caer en un 2.9% el día de hoy.

Vacuna de Johnson & Johnson también sufre un tropiezo

El anuncio de Eli Lilly and Co. llega menos de 24 horas después de la farmacéutica Johnson & Johnson detuviera también sus ensayos clínicos de fase 3 derivado de una “enfermedad inexplicable” presentada en uno de los voluntarios de los experimentos.

Según informa la compañía, siguiendo sus lineamientos la enfermedad del paciente está siendo evaluada por las autoridades y la empresa para determinar si pudo haber sido inducida total o parcialmente por la vacuna experimental recibida.

Según reportó Johnson & Johnson en un comunicado, no está claro si el paciente recibió la vacuna original o un placebo, por lo que se esperará a tener un resultado concreto para publicar más información. y tomar la decisión de reanudar o no el estudio.

Lee también

// aca van los comentarios vite