¿Se detendrá el peso? Tipo de cambio en $20.30

Economía

¿Se detendrá el peso? Tipo de cambio en $20.30

El dólar gana terreno frente a las divisas emergentes, por lo que el peso solo cierra con ligeras ganancias el día de hoy.

Billetes americanos

El peso no logró mantener el impulso de las elecciones en la jornada de este martes, donde apenas logró ganar terreno frente al dólar Foto: Pexels

Luego de mantener importantes ganancias en los mercados a lo largo de los últimos días, gracias principalmente al optimismo en los mercados impulsado por los procesos electorales en Estados Unidos, hoy el peso termina las operaciones con ganancias más modestas frente a su contraparte americana.

El precio del dólar cierra la jornada de este martes en $20.30 pesos por unidad, equivalente aun ligero avance de tres centavos y medio para el peso en comparación con el día de ayer, sin llegar a tocar niveles por debajo de las $20.25 unidades a lo largo de las operaciones.

La desaceleración del peso en los mercados puede atribuirse directamente a un repunte del dólar en la jornada del día de hoy, que logró recuperar parte del terreno perdido frente a las divisas emergentes como la mexicana.

Analistas de mercados estiman que próximamente podrían verse aumentos en el precio del dólar si logra consolidarse una tendencia a la alza en la divisa estadounidense.

Lee también

Comentarios

Commentarios