Se desploma venta de artículos anti Covid-19

Archivo

Se desploma venta de artículos anti Covid-19

Durante los primeros meses de pandemia, la comercialización de cubrebocas aumentó a más de un 100 por ciento, pero actualmente esta se mantiene en un 15 a 20.

Cubrebocas

Después de la instauración del semáforo epidemiológico verde en territorio sonorense,  debido a la actual pandemia, quienes se dedican a la venta de indumentaria en el municipio de Guaymas para prevención de coronavirus registran una baja considerable, situación que los mantiene en números rojos, principalmente a puestos ambulantes quienes se dedican exclusivamente a este giro. 

Durante los primeros meses de pandemia, la comercialización de cubrebocas aumentó a más de un 100 por ciento, pero actualmente esta se mantiene en un 15 a 20.  

La situación.

Marisela Otero Piña, vendedora en Guaymas, manifestó que debido a la gran solicitud de cubrebocas expandió su negocio e instaló un puesto exclusivo, ya que hace un año era lo que más se vendía y las ganancias en general bajaron de su negocio principal  por las restricciones sanitarias.

“Te puedo decir que los meses duros de pandemia me mantuve solo con la venta del cubrebocas, pero hoy en día la situación ya cambió, por eso estoy pensando en cerrar este puesto, pues solo sale para el pago de la empleada”. 

Marisela Otero Piña. Comerciante de productos contra el Covid-19.
Los comerciantes han declarado que la venta de artículos como cubrebocas y otros relacionados con las medidas sanitarias contra el Covid-19, van a la baja.
Foto: Tribuna.

Asimismo, expuso que en algún momento de la pandemia trató de vender gel antibacterial, pero este no fue muy solicitado, siendo las farmacias quienes se encargaron de la comercialización exclusiva.   

Al respecto, Bertha Cota, comerciante de cubrebocas, relató que lo que más se vende con los lavables y los que tienen dibujos animados, mismos que rondan entre los 30 a 40 pesos, según el diseño.

“Ahorita ya se nota mucho que las personas no compran cubrebocas y pues está mal para ellos y obvio para nosotros, que somos los que los vendemos, pero sí es importante que no bajemos la guardia, y usarlo en todo momento para evitar contagios”. 

Bertha Cota. Comerciante radicada en Guaymas, Sonora.

También te recomendamos: TICKETMASTER RESPONDE A ACUSACIONES DE FRAUDE DE BOLETOS DE LA FINAL DE LIGA MX

Por su parte, Miguel Silva, comerciante, dijo que al inicio de pandemia fue un ‘boom’, donde muchos se aprovecharon y los revendían a costos más altos de lo normal.

“Gracias a Dios yo no he dejado de vender, pero el desechable es el que ahora casi no se pide, lo que anda es el lavable”.

Miguel Silva. Comerciante radicado en Guaymas, Sonora.

No bajar la guardia.

Silvia Montero, titular del Departamento de Salud Municipal en Guaymas, manifestó que al acudir a los operativos de salud observa cómo la ciudadanía no utiliza el cubrebocas ni respeta los protocolos.

“Estamos en verde pero hay que seguir como si fuera rojo, la verdad todavía hay muchos contagios”.

Silvia Montero. Titular de Salud Municipal de Guaymas.

Con información de: Tribuna.

Lee también

Comentarios

Commentarios