Caída en las ventas de autos nuevos ocasionará pérdidas por 87 mil 434 millones de pesos a distribuidores

Economía

Caída en las ventas de autos nuevos ocasionará pérdidas por 87 mil 434 millones de pesos a distribuidores

La consultora J.D. Power estima que en 2021, la venta de autos nuevos crecerá 9% y en 2022 un 11%, lo que significa que habrá una recuperación gradual pero sostenida del mercado automotriz mexicano.

Para compensar esta pérdida, la consultora recomienda incentivar los servicios de mantenimiento

Para compensar esta pérdida, la consultora recomienda incentivar los servicios de mantenimiento. Imagen Internet.

Una pérdida de alrededor de 87 mil 434 millones de pesos esperan los distribuidores de autos nuevos, de acuerdo con la consultora J.D. Power.

Esta pérdida se calculó tomando en consideración que el precio promedio de un auto nuevo en el mercado mexicano es de 328 mil pesos, por lo que si este año se venderán alrededor de 979 mil unidades, los distribuidores de autos estarían registrando ventas por 321 mil 765 millones de pesos, unos 87 mil 434 millones de pesos menos respecto al 2019.

Para compensar esta pérdida, la consultora recomienda incentivar los servicios de mantenimiento, por lo que para alcanzar ingresos por 87 mil 434 millones de pesos en servicios de mantenimiento, cada uno de los distribuidores tendría que realizar 30 servicios adicionales diarios.

J.D. Power agregó que aún hay áreas de oportunidad para elevar la satisfacción del cliente en el área de mantenimiento como actualizar vía WhatsApp o mensaje de texto cómo va el servicio del auto, ya que solo 17% de los conductores recibió esta atención.

Lee también

Comentarios

Commentarios