Se desecharán 60 millones de dosis de Johnson & Johnson por esta razón

COVID-19

Se desecharán 60 millones de dosis de Johnson & Johnson por esta razón

La campaña de vacunación contra Covid-19 comenzará en municipios de la frontera norte de México

FDA podría desechar 60 millones de vacunas Janssen Foto: Internet

Cerca de 60 millones de vacunas desarrolladas por a farmacéutica Johnson & Johnson denominadas Janssen cuya finalidad es combatir el Covid-19 deberán ser desechadas debido a un problema en la fábrica encargada de producir el biológico. 

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en ingles), la fábrica ubicada en Baltimore cuyo manejado es la empresa denominada Emergent BioSolutions, pudo no haber seguido los protocolos de calidad que garantizan su eficacia ante el virus. 

Es por esta razón que la FDA se plantea desechar esta cantidad de dosis a modo de prevenir afectaciones en la salud de las personas que reciban el biológico, aunque cabe destacar que todavía no se ha confirmado que se descarten, tampoco se revelo las posibles causas que la aplicación de la misma podrían provocar. 

La vacuna Jansen es la que será donada por el Gobierno de Joe Biden a México y cuyo objetivo será inmunizar a los pobladores de municipios residentes con la intención de abrir la frontera y, con ello, reanudar las actividades comerciales en la zona. 

Por si te lo perdiste: ¿Quiénes se están vacunando y cómo es el registro?

La donación de estas dosis, las cuales están previstas para arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este fin de semana, no pertenecen al lote de las vacunas fabricadas en Baltimore y cuyo estándar de calidad podría estar afectado, por lo que la ciudadanía mexicana podrá estar seguro de contar con la protección contra el virus SARS-CoV-2.

Con información de: Dialy News 

Lee también

Comentarios

Commentarios