¡Se cumplen 35 años de Legend of Zelda!

Ciencia y Tecnología

¡Se cumplen 35 años de Legend of Zelda!

La saga de Zelda es una de las más icónicas de la historia de los videojuegos.

¿De qué hablamos cuando hablamos de videojuegos? La industria gamer está en su cima tecnológica y se ha convertido en el pasatiempo número 1 en el mundo. Ya no es una actividad reservada para los chicos ‘nerds’ y su llegada al ‘mainstream’ ha traído una serie de videojuegos que rozan la perfección.

Pero siempre, en la construcción de la mitología de los vieojuegos, hay nombres propios: Mario Bros, los Final Fantasy, Samus de la saga de Metroid, Snake de Metal Gear y por supuesto, Link y su tiránica saga La leyenda de Zelda.

Y es que el 21 de febrero de 1986 nació The Legend of Zelda, protagonizada por Link, quien más allá de su traje verde, la espada y el escudo, tiene la encomienda de salvar Hyrule, un territorio habitado por seres fantásticos; 35 años después, la saga original de Nintendo Entertainment System es una emblemática franquicia para toda la industria de los videojuegos.

Y es que en su 35 aniversario, se espera que Nintendo lo celebre por todo lo alto como hizo con la franquicia de Mario Bros e incluso en el primer NintendoDirect del año, ya dio grandes anuncios para la famosa saga. Después de Breath of the Wild, salido para el Switch en 2017, el listón está muy alto y sus fans esperan otra entrega que colme sus expectativas.

Te puede interesar: NintendoDirect da grandes anuncios

Lee también

Comentarios

Commentarios