Cierre de frontera con Estados Unidos beneficia a comercios hermosillenses: Canaco

Sonora

Cierre de frontera con Estados Unidos beneficia a comercios hermosillenses: Canaco

La Canaco en Hermosillo reporta que algunos comercios han sido beneficiados por la retención del consumo a nivel local debido al cierre de fronteras con Estados Unidos.

El cierre de la frontera en con Estados Unidos ha causado preocupación entre los comerciantes del estado de Sonora, mismos que han resentido la prolongación de la medida hasta el 21 de noviembre por no poder viajar a Estados Unidos para surtir sus negocios. Aún con esto, la otra cara de la moneda brilla para algunos miembros de este sector.

Según ha revelado la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo local (CANACO-SERVyTUR), el cierre de las fronteras ha beneficiado a una parte del comercio local debido a las muchas familias de hermosillo que han realizado sus compras de forma local al no poder viajar a los comercios de Arizona.

Aprovechan la situación

Según comentó el presidente de la Canaco “los comerciantes sienten provecho de este cierre temporal de la frontera, aún en sus pocas ventas, por el limitado circulante en la entidad”.

Según detalló, durante el año las ventas del sector han caído hasta en un 70% este año, con una recuperación lenta presentada en los últimos meses. Los comerciantes y prestadores del servicio tienen la mira en el Buen Fin para impulsar la recuperación rumbo a finales del año.

“Sin duda será un motor importante para impulsar los ingresos de nuestros agremiados ya sea por comercio electrónico o de forma presencial, exhortando a los clientes a respetar a las medidas sanitarias de cada comercio. El llamado de CANACO es por el bien de todos seamos responsables, en lo posible hagan sus compras de manera individual, no expongan a los más vulnerables”.

Bojorquez Egurrola Instó a la población a seguir manteniendo las medidas de prevención al acudir a los comercios para evitar un posible rebrote que afecte de nuevo la economía local.

Lee también

Comentarios

Commentarios