Ayuntamiento de Hermosillo afirmó que la detención de Benjamín Hurtado se realizó bajo protocolos establecidos

Sonora

Ayuntamiento de Hermosillo afirmó que la detención de Benjamín Hurtado se realizó bajo protocolos establecidos

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, los elementos de seguridad pública actuaron acorde a lo establecido en los protocolos de detención aplicables cuando una persona altera el orden o violenta la normatividad contemplada en el Bando de Policía y Gobierno.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, los elementos de seguridad pública actuaron acorde a lo establecido en los protocolos de detención

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, los elementos de seguridad pública actuaron acorde a lo establecido en los protocolos de detención. Imagen Archivo.

Joaquín Rodríguez Vejar, secretario del ayuntamiento de Hermosillo, afirmó que los elementos de Seguridad Pública Municipal, así como el Juez Calificador y Médico, actuaron apegados a derecho, en el caso de Benjamín Hurtado Aguirre, exdelegado de Relaciones Exteriores, quien fue detenido y sancionado administrativamente por escandalizar en estado inconveniente, en conocido restaurante del norte de la ciudad.

Luego de su valoración y audiencia, el juez determinó imponer un arresto administrativo de 36 horas por infringir el Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo al encontrarse en estado de ebriedad, alterar el orden público y desobedecer la orden de un oficial en funciones.

Te puede interesar: Benjamín Hurtado vuelve a armar escándalo en aparente estado de ebriedad en restaurante de Hermosillo

Dado que la persona se encontraba en estado de embriaguez al momento de ser presentado, el juez consideró como medida preventiva aplicar directamente el arresto, por considerar dichas faltas como graves.

La multa

Derivado del estado de salud en que se encontraba, fue trasladado al Hospital General en donde conforme a su derecho, solicitó internarse en una clínica privada para ser atendido.

Te puede interesar: “No me van a sacar de la política”, dijo Benjamín Hurtado, tras dar su versión de lo sucedido el fin de semana en un restaurante de HMO

Al día siguiente, una vez recuperado, se le permitió conmutar su arresto por el pago de multa, como establece el artículo 253 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora. 

Lee también

Comentarios

Commentarios