SAT participa como socio activo de TIWB para la recaudación de impuestos a multinacionales

México

SAT participa como socio activo de TIWB para la recaudación de impuestos a multinacionales

La iniciativa TIWB cuenta con 80 programas en África, Asia, Europa del Este, América Latina y el Caribe y México la iniciativa cuenta con el SAT como una de las administradoras socias

La iniciativa TIWB cuenta con 80 programas en África, Asia, Europa del Este, América Latina y el Caribe

La iniciativa TIWB cuenta con 80 programas en África, Asia, Europa del Este, América Latina y el Caribe Imagen Internet.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de los países en vías de desarrollo para gravar eficazmente a las empresas multinacionales, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) participa como socio activo de Inspectores Tributarios Sin Fronteras (TIWB), una iniciativa conjunta de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los programas TIWB representan un retorno de inversión significativo y representa una excelente relación calidad-precio, se han recuperado 70 dólares en ingresos fiscales adicionales por cada dólar gastado en costos operativos de TIWB entre 2012 y 2020.

Los ingresos fiscales adicionales recaudados en los programas TIWB, ascendían a 537 millones de dólares, de acuerdo con el informe anual 2020.

Estas acciones han sido posibles con el apoyo de diversos socios, organizaciones regionales e internacionales, así como administraciones tributarias asociadas.

La iniciativa TIWB cuenta con 80 programas en África, Asia, Europa del Este, América Latina y el Caribe. En México la iniciativa cuenta con el SAT como una de las administradoras socias.

Lee también

// aca van los comentarios vite