Sanofi desarrollará su vacuna en agosto del 2021

Ciencia y Tecnología

Sanofi desarrollará su vacuna en agosto del 2021

El consorcio francés ayudará por mientras en la elaboración de la vacuna Pfizer-BioNTech.

La empresa francesa Sanofi anunció que va a producir las vacunas de sus competidores, el estadounidense Johnson & Johnson y Pfizer-BioNTech, ante la imposibilidad actual de comercializar la suya propia, que entra este lunes en fase de ensayo clínico con voluntarios.

El laboratorio indicó en un comunicado que será a partir del tercer trimestre cuando se encargarán de la formulación de la vacuna y el llenado de los frascos en su planta cerca de Lyon.

Es la segunda vez que Sanofi pone su capacidad de producción al servicio de sus competidores: en verano comenzará a fabricar en su fábrica alemana de Fráncfort 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Este comunicado llega después de que el gobierno francés pidiera a Sanofi que preste su cadena de producción para acelerar la fabricación de las tan esperadas dosis.

El laboratorio tiene igualmente en desarrollo dos posibles candidatos a vacunas.

En diciembre pasado, el primer intento de vacuna de Sanofi fue detenido en su fase de estudio por una respuesta inmunitaria insuficiente entre las personas adultas “debido a una concentración insuficiente de antígenos”.

Lee también

Comentarios

Commentarios