Samuel García y un camino abierto a la candidatura estatal

Política

Samuel García y un camino abierto a la candidatura estatal

El camino se le ha abierto a Samuel García, pese a sus constantes polémicas en redes sociales, para competir por la gubernatura en Nuevo León.

Samuel García, senador de Nuevo León, es el precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano. Foto vía Instagram @samuelgracias

Samuel García, una especie de influencer hecho político, tiene las puertas abiertas para competir por la gubernatura de Nuevo León. Los factores para este punto son muchos:

  • Apenas el día de ayer, su competencia dentro del partido Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio dio a conocer que no irá por la gubernatura. La razón fue que no se llegó un acuerdo con el PAN para una candidatura conjunta.
  • El segundo punto, es que Clemente Castañeda, presidente nacional de MC y Dante Delgado, líder histórico del partido, han repetido que en elecciones intermedias, MC está apostando a lanzar a su propio candidato. Un modelo que ya les funcionó en Jalisco con el triunfo de Enrique Alfaro y que para el 2021 quieren repetir en Nuevo León con Samuel García y Ricardo Bours en Sonora.
  • Diría Oscar Wilde, que es preferible que te conozcan aún por malas cosas a que no te conozcan en absoluto. Ese parece ser el axioma del diputado Samuel García que se se ha convertido en la comidilla en redes sociales por sus ex abruptos que van del racismo, al clasismo a una ignorancia compleja de creer.

Lee también

Comentarios

Commentarios