Samuel García tomará curso de perspectiva de género

Elecciones 2021

Samuel García tomará curso de perspectiva de género

El gobernador electo en Nuevo León, deberá acatar al pie de la letra, las indicaciones del Tribunal Electoral.

Samuel García

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sentenció que Samuel García, ganador de la gubernatura de Nuevo León, cayó en actos de violencia de género contra Clara Luz Flores, su contrincante de Morena.

Los magistrados de la Sala Especializada del TEPJF determinaron que los spots “No soy como ellos” y “La vieja política”, del candidato de Movimiento Ciudadano, fomentan los roles de género al insinuar que Clara Luz dependía de su esposo y tenía menos capacidades por ser mujer.

Clara Luz Flores, candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León.

García Sepulveda recibió la orden de eliminar los spots señalados, disculparse públicamente con su rival en las pasadas elecciones y tomar un curso de perspectiva de género.

“Samuel García y Movimiento Ciudadano deberán acatar los efectos de esta sentencia como medidas de reparación y garantía de no repetición”.

Rubén Jesús Lara Patrón. Presidente del TEPJF.

Te recomendamos: INE ENTREGA CONSTANCIAS DE MAYORÍAS DE VOTOS AL EDOMEX

De no cumplir con la sentencia, el candidato de Movimiento Ciudadano será incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Lee también

Comentarios

Commentarios