Salud Sonora ha aplicado más de 157 mil vacunas antirrábicas durante el año

Archivo

Salud Sonora ha aplicado más de 157 mil vacunas antirrábicas durante el año

Durante el mes de septiembre se llevó a cabo la jornada anual de vacunación antirrábica

el pasado mes de septiembre se llevó a cabo la jornada anual de vacunación antirrábica y felina, sin embargo estas acciones se llevan a cabo durante todo el año de manera gratuita

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo la jornada anual de vacunación antirrábica y felina, sin embargo estas acciones se llevan a cabo durante todo el año de manera gratuita. Imagen Internet.

157 mil 852 dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos, ha aplicado la Secretaría de Salud en Sonora durante el año. Además se han realizado 13 mil 872 esterilizaciones.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud precisó que tales acciones representan un avance del 53.28% en vacunación antirrábica y el 74.7% de la meta anual, lo que coloca a Sonora cerca de cumplir con el objetivo del 2020.

Aclaró que el pasado mes de septiembre se llevó a cabo la jornada anual de vacunación antirrábica y felina, sin embargo estas acciones se llevan a cabo durante todo el año de manera gratuita en los diferentes municipios del estado.

Estos procedimientos, puntualizó, se siguen realizando mediante cita previa por la contingencia de Covid-19, donde se pide agendar con anticipación para evitar aglomeración de personas en el lugar.

Clausen Iberri dio a conocer que durante los meses noviembre y diciembre en la ciudad de Hermosillo se realizarán jornadas de esterilización canina y felina en las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria No.1, ubicada en calle Arizona y José S. Healy, Colonia Balderrama en el turno vespertino.

Lee también

Comentarios

Commentarios