Salud Sonora establece convenio con Shriners Nogales para atención de menores

Sonora

Salud Sonora establece convenio con Shriners Nogales para atención de menores

Esta colaboración se da entre la Secretaría de Salud en el Estado, el DIF Municipal, y la Asociación Nogales Shriners, como en otras entidades del país.

Omar David Ramírez Carrillo, presidente de la Asociación Nogales Shriners, detalló que a largo plazo se busca adecuar parte de la infraestructura ya existente en un área de quemados dentro de la unidad médica

Omar David Ramírez Carrillo, presidente de la Asociación Nogales Shriners, detalló que a largo plazo se busca adecuar parte de la infraestructura ya existente en un área de quemados dentro de la unidad médica. Imagen Internet.

Para brindar atención a niñas y niños con quemaduras, afecciones cráneo-faciales, atenciones de enfermedades ortopédicas, cirugía plástica y reconstructiva, entre otras, la Secretaría de Salud estableció un convenio con Shriners Nogales para atender a estos pacientes en el Hospital General de esa frontera.

Con este convenio de colaboración, los menores de 18 años ya no se tendrán que trasladar a Hermosillo u otras ciudades. Esta colaboración va dirigida principalmente a niñas y niños de escasos recursos económicos, con estos padecimientos de salud, detalló Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.

También se busca el primer contacto de atención, a través de la capacitación al personal de consulta externa y de urgencias, así como la detección temprana y oportuna de las afecciones atendidas por los Hospitales Shriners para niños y que se siga el protocolo de atención a pacientes con quemaduras.

Población Infantil.

Uno de los objetivos principales, mencionó, es el servicio de Telemedicina dentro del Hospital General, que servirá para la valoración de pacientes por primera vez y permitirá acortar tiempos para poder ser atendidos en Hospitales Shriners.

De acuerdo con el funcionario, el convenio será de gran beneficio, ya que es mucha la población infantil que requiere atención y traslados a otros hospitales, principalmente para Hospitales Shriners.

Por su parte, Omar David Ramírez Carrillo, presidente de la Asociación Nogales Shriners, detalló que a largo plazo se busca adecuar parte de la infraestructura ya existente en un área de quemados dentro de la unidad médica, que permita brindar la atención a los pacientes con quemaduras, dotando de capacitación en la atención de este padecimiento.

Lee también

Comentarios

Commentarios