Salud Sonora emite protocolo para cines y teatros

COVID-19

Salud Sonora emite protocolo para cines y teatros

La Dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades diseñó un protocolo para el regreso seguro a este tipo de establecimientos

El protocolo permite como máximo, el 50% de aforo en las instalaciones, así como la distribución de asientos de al menos 1.5 metros entre cada persona

El protocolo permite como máximo, el 50% de aforo en las instalaciones, así como la distribución de asientos de al menos 1.5 metros entre cada persona Imagen Internet.

Debido a que los cines y teatros son un espacio cerrado, pueden concentrar un gran número de personas. Ante esto de deben establecer medidas sanitarias que prevengan la propagación del COVID-19.

En ese sentido, la Dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades diseñó un protocolo para el regreso seguro a este tipo de establecimientos, con el que se busca cumplir con todas las medidas sanitarias preventivas para disminuir los riesgos de contagio.

Enrique Clausen Iberri advirtió que estos establecimientos son muy concurridos, por lo que se busca prevenir que sean puntos de contagio del virus. Así mismo aclaró que este protocolo está bien definido y se debe de aplicar por el bien de los usuarios.

El secretario de Salud en Sonora, detalló que dichos lugares deben contar con un filtro sanitario donde se tome la temperatura a los clientes y se aplique gel antibacterial al 70% de alcohol, tanto al ingresar como al salir del establecimiento.

Además, dijo que a la entrada deberá haber un tapete sanitizante para suela de zapatos, sanitizar todos los espacios con solución desinfectante antes y después de cada función y colocar señales de distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre personas.

El protocolo permite como máximo, el 50% de aforo en las instalaciones, así como la distribución de asientos de al menos 1.5 metros entre cada persona.

Lee también

// aca van los comentarios vite